Farmacopea de combate.
La palabra farmacopea ( derivada del griego"pharmakopoiía", compuesto con las raíces de "pharmacón", medicamento, y "poieo", hacer;). Tratado de las substancias medicinales.
GENTE DE TEATRO desde sus inicios en el año 1985, ha ido trabajando siempre "A GOLPES DE VOZ" sin ninguna ayuda institucional, a pesar de haberlas requerido, para llevar a cabo la finalidad de la asociación.
"...conseguir despertar dentro de la comunidad, el interés participativo y el espíritu investigador dentro del campo de las prácticas teatrales...". A lo largo de esta trayectoria el grupo ha ido cambiando de sedes, desde la inicial de la Barceloneta en la C/ Balboa 11-3º, a la del casco antiguo en la C/ Rec Comtal 18-2º donde amplía sus actividades creando una sala alternativa de teatro EL REC , hasta la actual de C/ Sèquia 5-7.bajos participando en las actividades culturales de VEÏNS EN DEFENSA DE LA BARCELONA VELLA.
El combate diario para poder desarrollar sus actividades culturales y los cambios de local impuestos, por razones ajenas al grupo, ha ido mermando los componentes y sus actividades, no la ilusión en lo que se hace y el rigor de como se hace. Por ello este ciclo poético "A GOLPES DE VOZ" es para los miembros del grupo una especie de medicina de diaria posología, que han de ingerir con beatífica templanza para poder continuar luchando contra tanta incomprensión hacía su quehacer, en un BARRIO tan destrozado como desprovisto de actividades institucionales que merezcan el nombre de culturales, donde lo único que interesa a los nuevos regidores del feudalismo democrático, que reparten con prepotente impunidad la pitanza para desarrollar las actividades vecinales de los barrios de Barcelona es : además de seguir cobrando la soldada, arrinconar aquellas propuestas que sean críticas o puedan incomodar a quien les facilita el cocino de reparto de prebendas, pues no les agrada que se les diga que la cultura de los barrios de Barcelona puede y debe ser algo más rico que organizar chorizadas, morcilladas, sardinadas, comidas de hermandad, amén de otros jolgorios insubstanciales donde lo que prima es el compadreo y el amiguismo. Así va la cultura , la sumisión y los estómagos en este país.

No hay comentarios: